domingo, 6 de marzo de 2011

APORTACIONES MAS IMPORTANTES DE MENDEL A LA GENETICA

Sus aportes fueron en el campo de la Genética.
Fué el primero en realizar experimentos con guisantes para demostrar tres leyes de la herencia, la primera: Ley de la Uniformidad, si se cruzan dos razas puras para carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí, pues se manifiestan la dominancia frente a lo recesivo de los caracteres.

2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación o disyunción de los alelos.

3ª Ley de Mendel: Ley de la segregación independiente.
 
 
  • Primera ley o principio de la uniformidad: Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigotas, uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sólo individuos heterocigotaS, es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa)
  • Segunda ley o principio de la segregación: «Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste». El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", a pesar de que todos los individuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el carácter "a" no había desaparecido, sino que sólo había sido "opacado" por el carácter "A" pero que, al reproducirse un individuo, cada carácter se segrega por separado.
  • Tercera ley o principio de la combinación independiente: Hace referencia al cruce polihíbrido (monohíbrido: cuando se considera un carácter; polihíbrido: cuando se consideran dos o más caracteres). Mendel trabajó este cruce en guisantes, en los cuales las características que él observaba (color de la semilla y rugosidad de su superficie) se encontraban en cromosomas separados. De esta manera, observó que los caracteres se transmitían independientemente unos de otros. Esta ley, sin embargo, deja de cumplirse cuando existe vinculación (dos genes están en locus muy cercanos y no se separan en la meiosis).
 

 

46 comentarios:

  1. Muy buena la informacion me gusto siga asi con Dios mediante seran mas buenos de lo que son existos

    ResponderEliminar
  2. exelente informacion; no tien ni mas ni menos, sino lo que se necesita. muy bueno amigo o (a). gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ayudo mucho esta informacion

    ResponderEliminar
  4. Graciias Me Ayudo Artisimoo��������

    ResponderEliminar
  5. Jeje comfandi el prado Respóndeme si estas por una tarea

    ResponderEliminar
  6. Jeje comfandi el prado Respóndeme si estas por una tarea

    ResponderEliminar
  7. Que otro tipo de aportaciones realizo mendel ??

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No me ayudo en nada 5 paginas de contenido bro esto es bn poco para eso

    ResponderEliminar
  10. Me parade excellent tener solamente lo necesario y gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien redactado

    ResponderEliminar
  12. Alguien más está porque tiene que rendir biología?:')

    ResponderEliminar
  13. Buena pagina, lo único que no me gusto fue que al principio, cuando dices las leyes explicaste las primera y dejaste las demás sin información, sabiendo que mas abajo las ibas a explicar, me parece que solo devias enumerarlas y luego al final si explicarlas.

    ResponderEliminar