lunes, 29 de agosto de 2011

TAREA 6: ETIMOLOGIAS- LINEA DEL TIEMPO

Línea del tiempo de la etimología
View more presentations from redhitaes.
   es poca la informacion ps hay varias cosas que  no encontre

TAREA 5: PSICOLOGIA GLOSARIO

Humanismo: es un movimiento intelectual, filológico, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Florencia, Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio.
Estructuralismo:  es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.
Funcionalismo:  caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica.
Conductismo: es aplicado a una variopinta corriente psicológica que considera la conducta o comportamiento como el objeto de estudio de la psicología.
psicoanálisis: (del griego ψυχή [psykhé], alma o mente y ἀνάλυσις [análysis], análisis, en el sentido de examen o estudio) es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896.
psicología de la Gestalt: es una corriente de la psicología moderna, Es importante distinguirla de la Terapia Gestalt, terapia exponente de la corriente humanista, fundada por Fritz Perls, y que surgió en Estados Unidos.

TAREA4: ALFABETO GRIEGO


martes, 23 de agosto de 2011

TAREA 3: PSICOLOGIA

MAPA MENTAL  DE LA PSICOLOGIA

TAREA 2: PSICOLOGIA

Glosario
Psicología:(«psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es una ciencia que estudia el comportamiento del individuo en especial el del ser humano esta vista como una ciencia.
Ego: yo o ego (del latín) es una palabra difícil de definir para el ser humano puesto que es una cosa difícil de aceptar esta es una palabra tanto religiosa como espiritualista en la historia.
Sique: La psique, del griego ψυχή, psyché, «alma», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia. Esta palabra tiene un valor metafísico y se designaba ala fuerza vital del individuo.
Cognitivo(a): La psicología cognitiva es una escuela de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir, los procesos mentales implicados en el conocimiento.
Metafísica: La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Yo
http://es.wikipedia.org/wiki/Psique
http://es.wikipedia.org/wiki/Cognici%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica

TAREA 1: PSICOLOGIA

Psicólogos más famosos de los últimos 10 años
    I.        Skinner, B. F.
 II.        Bandura, Albert. (Teoría del aprendizaje social) 
III.        Allport, Gordon W. (Estudio de los tiempos de reacción) 
IV.        Eysenck, H. J. (Inventario de personalidad de Eysenck) 
    V.        James, William. (Teoría de la emoción de James–Lange) 
VI.        Watson, John B. (Conductismo Watsoniano) 
VII.        Guilford, J. P. (Inventario de la personalidad de Guilford–Martin) 
VIII.        Kohlberg, Lawrence. (Estadios del desarrollo moral de Kohlberg)
IX.        Milgram, Stanley. (Estudios de obediencia de Milgram) 
  X.         Wechsler, David. (Escala de inteligencia de Wechsler) 
De estos últimos no saque la bibliografía pero los encontré en esta lista: http://www.buho21.com/ver_blog.jsf?id=1082